Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/360409
Semifinal mundialista

Scaloni prepara una sola variante y Simeone gana lugar en el once argentino

A pocas horas del duelo ante Inglaterra, el entrenador argentino tendría resuelta la formación con un único retoque respecto del partido anterior. La principal novedad pasa por la inclusión de Giuliano Simeone en reemplazo de Rodrigo De Paul.

Scaloni prepara una sola variante y Simeone gana lugar en el once argentino

A horas del cruce ante Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026, Lionel Scaloni tendría definida la alineación de Argentina con una sola modificación respecto del último partido. El encuentro se jugará este miércoles desde las 16 en el Estadio Atlanta y otorgará un lugar en la final.

Tras el triunfo frente a Suiza, el cuerpo técnico se inclinaría por el ingreso de Giuliano Simeone como volante por la banda derecha, en lugar de Rodrigo De Paul. En la previa, Scaloni había dejado abierta la posibilidad de cambios según las características del rival: "Podríamos hacer algún cambio pensando en el rival. La idea es salir con lo mejor que tenemos, los chicos están bien", señaló.

Hasta las últimas horas, Nicolás González aparecía como la alternativa principal para ocupar ese sector. Sin embargo, finalmente el entrenador se habría inclinado por el futbolista del Atlético de Madrid, que disputará su segundo partido en esta Copa del Mundo luego de haber sido titular ante Jordania en la fase de grupos.

La decisión deja a De Paul en el banco de suplentes en un partido de alto peso competitivo. El mediocampista, uno de los jugadores con mayor continuidad desde la llegada de Scaloni al seleccionado, ya había generado dudas sobre su presencia antes del duelo con Egipto. Para este compromiso, el entrenador considera que Simeone ofrece características más adecuadas para actuar por delante del lateral derecho y dar equilibrio en esa zona.

Con ese panorama, la probable formación argentina sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone, Enzo Fernández, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Últimas noticias

Ver más noticias