Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/359383
Resolución judicial

Una fuga por los techos terminó con una condena unificada de seis años y siete meses

Un hombre fue sorprendido dentro de una vivienda de Rivadavia y escapó por varias casas de Villa Chacabuco hasta ingresar al predio del RIM 22. La Justicia lo condenó por violación de domicilio y unificó la pena en seis años y siete meses de prisión efectiva.

Una fuga por los techos terminó con una condena unificada de seis años y siete meses

Un episodio ocurrido en Villa Chacabuco, en Rivadavia, derivó en una persecución por los techos y en una detención dentro del Regimiento de Infantería de Montaña N° 22. Todo comenzó en la mañana del 26 de junio, cuando un vecino salió a revisar ruidos en el fondo de su vivienda y encontró a Esequiel Valerio Olmos junto a un Renault 12 perteneciente a su hermano.

Al advertir que había sido descubierto, Olmos intentó ocultarse detrás del vehículo y luego escapó por una reja instalada en una ventana. En la huida atravesó los techos de varias casas del barrio, mientras los vecinos escuchaban golpes y movimientos sobre las construcciones. En una de las propiedades, además, se activó la alarma de un boyero eléctrico luego de que uno de los alambres apareciera cortado.

La fuga terminó cuando el hombre cruzó una pared e ingresó al predio militar. Allí fue interceptado por un soldado que realizaba tareas de patrullaje interno, quien le preguntó qué hacía en el lugar. Al no poder justificar su presencia, fue reducido y se dio aviso al 911.

La intervención policial derivó en un procedimiento de flagrancia y luego en un acuerdo de juicio abreviado. Olmos recibió una condena de siete meses de prisión efectiva por violación de domicilio y la Justicia unificó la pena con antecedentes previos, fijando una sanción única de seis años y siete meses de cárcel efectiva. Además, fue declarado reincidente y continuará detenido bajo prisión preventiva.

Últimas noticias

Ver más noticias