González cuestionó a Milei por Adorni y pidió resolver la interna en el Gobierno
El diputado nacional del Pro, Álvaro González, respondió a las declaraciones del presidente sobre el jefe de Gabinete y sostuvo que la situación debe ser resuelta dentro del oficialismo. También defendió la postura del bloque en la sesión en la que no dio quórum.
El diputado nacional Álvaro González, del Pro, cuestionó este viernes a Javier Milei por sus dichos sobre el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y le sugirió que "empiece a practicar la patada" mencionada por el presidente en caso de una eventual condena por enriquecimiento ilícito. La referencia surgió a partir de una entrevista en El Observador España, donde el mandatario afirmó: "Si lo consideraran culpable, lo vuelo, lo eyecto yo de una patada".
González señaló además que, aunque Milei expresó que lo considera "inocente" y que cree en su "honestidad", el conflicto debe ser resuelto por el propio oficialismo. "El problema de Adorni es el problema del Gobierno y el Gobierno lo debe resolver", sostuvo, al tiempo que admitió la postura de "no aparecer como los tipos que le voltean los funcionarios al Gobierno porque el Gobierno se victimiza".
Consultado en radio La Red por la renuncia al Pro del exsenador Esteban Bullrich, el legislador porteño afirmó: "Tengo un profundo respeto por Esteban, pero sin ánimo de polemizar con él, hay un error conceptual". También dijo: "A lo mejor no comunicamos bien lo que hicimos ese día cuando no bajamos al recinto", en alusión a la sesión convocada por otros bloques opositores en la que el Pro no dio quórum.
Tras mencionar que ya se había citado a la Comisión de Asuntos Constitucionales, González planteó: "La interpelación es el momento que tiene Adorni para defenderse. ¿Defenderse de qué? ¿De lo que vino a decir al Congreso y después cuando aclaró, oscureció?". Finalmente, al referirse a la estrategia del bloque, consideró que "deberíamos haber hecho una conferencia de prensa", aunque remarcó que "en la comisión se va a ver cómo vota el Pro".