Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/359110
Refuerzo en el arco

Boca cerró la incorporación de Álvaro Montero para el segundo semestre

El club de la Ribera acordó la compra del pase del arquero colombiano a Vélez y le ofrecerá un vínculo por cuatro años. La operación se definirá una vez que el futbolista complete su participación con la Selección de Colombia en el Mundial 2026.

Boca cerró la incorporación de Álvaro Montero para el segundo semestre

Boca llegó a un entendimiento para sumar al arquero colombiano Álvaro Montero, actualmente en Vélez, en una negociación que quedó encaminada en las últimas horas. El pase será adquirido por el club de la Ribera y el jugador firmará por cuatro temporadas cuando finalice su participación con la Selección de Colombia en el Mundial 2026.

El guardameta, de 31 años, estaba en la lista de prioridades de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme, que aceleró las gestiones para reforzar un puesto considerado clave. Montero fue seguido durante varias semanas por el cuerpo técnico de Rodolfo Arruabarrena, con la intención de sumar experiencia y competencia en el arco.

El arquero había arribado a Vélez a principios de 2026, cedido desde Millonarios de Colombia, y su rendimiento llevó al club de Liniers a avanzar en la compra de su ficha. Sin embargo, la propuesta de Boca modificó el escenario y dejó la operación prácticamente cerrada, a la espera de los pasos formales.

La búsqueda de un arquero se intensificó en Boca tras la lesión de Agustín Marchesín y un semestre en el que Leandro Brey no logró consolidarse como titular. Con la llegada de Montero, Arruabarrena tendrá una nueva alternativa para un puesto que el club consideró prioritario de cara al segundo semestre.

Últimas noticias

Ver más noticias