Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/358184
Mundial 2026

Qatar sorprendió: empató en el minuto 95 y le amargó la fiesta a Suiza

El seleccionado qatarí igualó 1-1 este sábado frente a Suiza gracias a un gol en el tiempo de descuento. El resultado dejó a los europeos con la sensación de haber perdido dos puntos después de dominar gran parte del partido.

Qatar sorprendió: empató en el minuto 95 y le amargó la fiesta a Suiza

Qatar firmó este sábado la primera gran sorpresa del Mundial 2026 al igualar 1-1 con Suiza en una acción sobre el cierre del encuentro. Cuando el triunfo europeo parecía definido, el conjunto local encontró el empate en tiempo de descuento.

El equipo suizo se puso en ventaja a los 17 minutos del primer tiempo por un penal ejecutado por Breel Embolo. Antes de esa jugada, Qatar había tenido una ocasión clara en los pies de Edmilson, pero la respuesta de Gregor Kobel evitó la apertura del marcador a los dos minutos de juego.

Con el paso del partido, Suiza se mostró más firme y generó chances para ampliar la diferencia. Antes del descanso, Vargas desperdició una oportunidad clara para aumentar la ventaja, mientras que en el complemento el dominio europeo se mantuvo durante varios pasajes.

Qatar sostuvo la búsqueda del empate hasta el final y encontró premio a los 95 minutos, cuando Boualem Khoukhi conectó un cabezazo que estableció el 1-1 definitivo. El resultado dejó a Qatar con un punto valioso en su camino en el torneo y a Suiza con una ventaja que no pudo sostener.

Últimas noticias

Ver más noticias