Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/358078
Liga Federal de Básquet

Urquiza cerró su campaña tras caer en el desempate ante Sparta

El conjunto sanjuanino perdió 66 a 54 en Villa María en el tercer partido de la serie de playoffs de la Conferencia Centro "A" y quedó fuera de la competencia. Aun así, completó una actuación destacada en la tercera categoría del básquet argentino.

Urquiza cerró su campaña tras caer en el desempate ante Sparta

Urquiza concluyó este jueves su recorrido en la Liga Federal de Básquet al perder por 66 a 54 ante Sparta de Villa María, en el tercer y definitorio partido de la serie de playoffs de la Conferencia Centro "A". La llave había quedado igualada 1-1 tras la victoria sanjuanina por 83 a 74 en el primer juego y el triunfo cordobés por 64 a 58 en el segundo.

El desarrollo fue equilibrado durante buena parte del encuentro. Urquiza se retiró al entretiempo con ventaja de 32 a 31, pero Sparta reaccionó en la segunda mitad, tomó el control y aseguró la clasificación ante su público. En el cierre, la presión defensiva del local y los problemas de faltas del equipo sanjuanino terminaron por inclinar el resultado.

Pese a la eliminación, el conjunto dirigido por Sergio Cabañas dejó una campaña para destacar. Las Panteras se mantuvieron como protagonistas de la Conferencia Centro "A", construyeron una propuesta competitiva y se ubicaron entre los mejores de la región. Con una base de experiencia y juventud, quedaron a un paso de avanzar a una nueva instancia.

Últimas noticias

Ver más noticias