Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/358022
Preocupación en la antesala mundialista

Tagliafico y Nico González serán evaluados por molestias físicas en Kansas

La Selección argentina siguió con atención las condiciones de Nicolás Tagliafico y Nicolás González, que trabajaron de manera diferenciada y quedarán bajo estudio médico. Lionel Scaloni aguarda su evolución a pocos días del debut ante Argelia por el Mundial 2026.

Tagliafico y Nico González serán evaluados por molestias físicas en Kansas

Nicolás Tagliafico y Nicolás González generaron atención este jueves en Kansas, donde se entrenaron de manera diferenciada y serán sometidos a estudios médicos a menos de una semana del debut frente a Argelia por el Mundial 2026.

En el cuerpo técnico de Lionel Scaloni consideran que no está comprometida su participación en la Copa del Mundo, aunque las molestias físicas podrían dejarlos fuera del estreno del próximo martes, en el inicio de la defensa del título obtenido en Qatar 2022.

Tagliafico arrastra las consecuencias de un golpe sufrido en el amistoso ante Honduras, situación que ya lo marginó del triunfo 3-0 frente a Islandia y que obliga a seguir su evolución durante las próximas horas. Si el lateral del Olympique de Lyon no llega en condiciones, Facundo Medina aparece como la principal alternativa para ocupar la banda izquierda.

La situación de Nico González también será observada con atención, ya que el futbolista del Atlético de Madrid sintió una molestia muscular y el cuerpo médico buscará determinar si existe una lesión de mayor gravedad. En paralelo, la recuperación de Julián Álvarez, que ya trabajó a la par del grupo, aportó algo de tranquilidad al plantel.

Otro caso relevante es el de Emiliano "Dibu" Martínez, quien se realizará una resonancia magnética para controlar el estado del dedo anular de la mano derecha, afectado por una fractura previa al Mundial y que le impidió trabajar con guantes en los últimos días.

Si los estudios arrojan resultados favorables, el arquero marplatense podría volver a entrenarse con guantes entre viernes y sábado, con la intención de llegar en condiciones para ser titular ante Argelia. La Argentina continuará con sus prácticas en Kansas mientras Scaloni define el equipo durante el fin de semana.

Últimas noticias

Ver más noticias