Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/357936
Patrimonio legislativo

La Legislatura de San Juan abrirá su edificio histórico en una nueva edición de La Noche de las Leyes

La propuesta institucional se realizará el jueves 11 de junio desde las 20 horas en el Edificio Histórico de la Legislatura Provincial. La actividad contará con la presencia del vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Fabián Martín.

La Legislatura de San Juan abrirá su edificio histórico en una nueva edición de La Noche de las Leyes

La Cámara de Diputados de San Juan realizará una nueva edición de La Noche de las Leyes, una iniciativa orientada a acercar a la comunidad al patrimonio histórico, documental y normativo de la Legislatura Provincial. La actividad tendrá lugar el jueves 11 de junio, desde las 20 horas, en el Edificio Histórico de la Legislatura Provincial.

El encuentro se enmarca en el 68º aniversario de la creación de la Oficina de Información Parlamentaria, área encargada de organizar la propuesta. En ese contexto, la dependencia cumple desde hace más de seis décadas tareas de recopilación, preservación y difusión de la producción legislativa, con el objetivo de resguardar la memoria institucional y facilitar el acceso a la información parlamentaria.

La actividad contará con la presencia del vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Fabián Martín. A través de un recorrido especialmente preparado, los asistentes podrán conocer distintos espacios del edificio histórico y parte del patrimonio documental, normativo y simbólico que conserva la Legislatura Provincial.

La propuesta busca reforzar el vínculo entre la institución y la ciudadanía, además de difundir la historia parlamentaria de San Juan, el trabajo legislativo y el papel de las leyes en la vida democrática. También pone en valor la tarea de generaciones de trabajadores legislativos que contribuyeron a preservar la memoria institucional y a consolidar la identidad de la Cámara de Diputados.

Según se informó, La Noche de las Leyes forma parte de las acciones destinadas a difundir el patrimonio institucional y a consolidar a la Legislatura como la Casa de Todos, en un espacio abierto a la participación ciudadana.

Últimas noticias

Ver más noticias