Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/357923
Agenda judicial en San Juan

Horacio Rosatti llegará a San Juan para participar de un importante congreso judicial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación participará en octubre de una actividad que reunirá a secretarios relatores de todo el país. Antes, San Juan será sede del Segundo Congreso de Oralidad Civil con autoridades judiciales de Chile y Perú.

Horacio Rosatti llegará a San Juan para participar de un importante congreso judicial

San Juan volverá a ser sede de actividades vinculadas al ámbito judicial nacional e internacional en los próximos meses. La confirmación llegó de la mano de Daniel Olivares Yapur, quien anunció la visita de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La presencia del magistrado está prevista para los días 15 y 16 de octubre, cuando la provincia reciba el Congreso Nacional del Foro de Relatores. La convocatoria reunirá a unos 120 secretarios relatores de cortes supremas y superiores tribunales de justicia de distintos puntos del país.

Según se informó, la participación de Rosatti será uno de los principales puntos de interés de la actividad. El encuentro tendrá como eje el intercambio de experiencias, el análisis del funcionamiento de los tribunales y los desafíos que enfrenta la administración de justicia en la actualidad.

La agenda comenzará antes, entre el 19 y el 21 de agosto, con la realización del Segundo Congreso de Oralidad Civil. Allí estarán presentes la presidenta de la Corte Suprema de Chile y la presidenta de la Corte Suprema de Perú, quienes expondrán sobre los procesos de transformación judicial en sus países y sobre la aplicación de sistemas de oralidad en los procesos civiles.

Con estas actividades, San Juan se prepara para recibir a referentes del ámbito judicial y convertirse en escenario de debate y formación sobre modernización de la justicia e intercambio entre distintos poderes judiciales.

Últimas noticias

Ver más noticias