Tras las fallas con el boleto escolar gratuito, el Gobierno aclaró que los cobros erróneos son casos puntuales
La Secretaría de Tránsito y Transporte señaló que las fallas detectadas en algunas unidades de RedTulum responden a una modificación técnica del sistema SUBE. También indicó que la normalización será progresiva en las próximas horas.
Tras los inconvenientes registrados en algunas unidades de RedTulum con el sistema SUBE, el Ministerio de Gobierno difundió un comunicado para precisar el alcance de la situación y llevar tranquilidad a los usuarios del transporte público. Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte señalaron que las fallas se originaron por una actualización técnica aplicada a nivel nacional.
Según informaron, esa modificación generó problemas en determinadas máquinas validadoras instaladas en los colectivos. Uno de los efectos detectados fue el cobro incorrecto de boletos con tarifa especial, incluido el Boleto Escolar Gratuito, que debe tener un valor de cero pesos. No obstante, el organismo aclaró que no todas las máquinas ni todas las tarjetas SUBE resultaron afectadas.
Las autoridades indicaron además que se trata de casos específicos que ya están bajo seguimiento y que la normalización del servicio se concretará de manera gradual en las próximas horas, a medida que concluyan los procesos de actualización. También agradecieron la comprensión de los usuarios y remarcaron que el inconveniente responde a una actualización de alcance nacional, sin relación con la operación local del servicio de transporte.