Banega defendió el beneficio de Zona Fría y destacó obras clave para 9 de Julio
El intendente aseguró que solo la mitad del departamento cuenta con gas natural y remarcó la importancia de sostener el régimen tarifario. También habló de pavimentación, iluminación y del crecimiento de los parques industriales vinculados a la actividad minera.
El intendente de Daniel Banega se refirió a distintos proyectos y necesidades del departamento durante una entrevista en el programa "Buena Gente", que se emite por AM MIL20. Entre los principales temas, el jefe comunal remarcó la importancia de mantener el beneficio de Zona Fría para los usuarios sanjuaninos.
Según explicó, actualmente solo el 50% del territorio de 9 de Julio cuenta con acceso al servicio de gas natural, situación que obliga a muchas familias a recurrir a otros sistemas de calefacción con costos más elevados durante el invierno.
"Para nosotros es importantísimo conservar el beneficio de Zona Fría", expresó Banega, al considerar que se trata de una ayuda clave para los hogares del departamento.
En otro tramo de la entrevista, el intendente destacó el avance de obras de infraestructura vial que calificó como "históricas" para la comuna. En ese sentido, señaló que por primera vez el municipio recibió fondos correspondientes al plan provincial de pavimentación, lo que permitió ejecutar trabajos en distintas zonas.
Banega también puso el foco en el perfil productivo e industrial del departamento y aseguró que 9 de Julio busca consolidarse como un complemento de la actividad minera provincial mediante la oferta de servicios y espacios en sus parques industriales.
Además, anticipó que antes del aniversario departamental quedará habilitado el segundo tramo de iluminación sobre la Ruta 20, obra que se extenderá hasta el límite con Caucete y que apunta a mejorar la seguridad vial y la conectividad en la zona este de la provincia.