Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/355479
Resolución judicial

Suspenden el proceso contra un acusado de robo en Rawson y deberá pagar $200.000

La Justicia dispuso una suspensión de juicio a prueba por dos años para Samuel Aarón Agüero, investigado por un asalto a un conductor de DiDi. Entre las condiciones, deberá cumplir trabajos comunitarios y abonar una reparación simbólica.

Suspenden el proceso contra un acusado de robo en Rawson y deberá pagar $200.000

La Justicia resolvió suspender el juicio contra Samuel Aarón Agüero, acusado de un robo agravado con un arma de utilería contra un conductor de DiDi en Rawson, en un hecho ocurrido el pasado 5 de mayo. La medida fue adoptada en el marco de una suspensión de juicio a prueba por el plazo de dos años, en una causa investigada por el fiscal Fernando Bonomo, según informaron desde Flagrancia.

Como parte de las condiciones fijadas, Agüero deberá realizar 160 horas de trabajos comunitarios en la Municipalidad de Rawson dentro de un plazo de ocho meses. También tendrá que pagar una reparación simbólica de $200.000, que será abonada en dos cuotas iguales a los 30 y 60 días de celebrada la audiencia.

El episodio se produjo cuando un joven que realizaba viajes mediante la aplicación DiDi circulaba en moto con un pasajero y ambos se detuvieron a consultar una dirección en un comercio. En ese momento fueron sorprendidos por dos delincuentes que se trasladaban en otra moto; uno de ellos descendió, extrajo de su cintura una aparente arma de fuego y obligó a la víctima a entregar sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular.

Tras el robo, la víctima inició una persecución mientras el pasajero llamaba al 911 y aportaba las características de los sospechosos. Minutos después, la policía halló a uno de los acusados escondido en el hall de una vivienda, mientras el cómplice logró escapar. Con el GPS del celular robado, los efectivos ubicaron el aparato en una casa cercana, donde también encontraron el casco y el teléfono del detenido.

Más tarde, personal de Policía Científica determinó que el arma utilizada era de utilería. La causa también incluyó un cargo por daño agravado, ya que el acusado, mientras permanecía esposado dentro del móvil policial, rompió de una patada una de las ventanillas del patrullero.

Últimas noticias

Ver más noticias