La Policía secuestró armas, droga y bienes robados tras varios allanamientos
Un procedimiento de la Brigada de Investigaciones Oeste derivó en la detención de un menor y en la aprehensión de dos mayores en Rivadavia. También se incautaron armas de fuego, municiones, cannabis y numerosos elementos presuntamente vinculados a hurtos.
Un despliegue policial en Rivadavia terminó con la detención de un menor de edad, la aprehensión de dos hombres y el secuestro de armas de fuego, municiones, droga y diversos objetos denunciados como robados. El procedimiento fue realizado por personal de la Brigada de Investigaciones Oeste (B.I.O), en el marco de un sumario por hurto calificado con intervención de la Oficina Judicial Penal de Niñez y Adolescencia – Segunda Nominación.
La causa tiene como damnificada a Ana Elizabeth Ríos. Los allanamientos se concretaron en distintos domicilios, principalmente en Barrio Cuyo, donde fue detenido un joven de 17 años, luego trasladado al C.A.D.
En el mismo operativo, los efectivos aprehendieron a Arrieta, de 38 años, y a Ortiz, de 29. Ambos quedaron vinculados a un legajo por "tenencia ilegítima de arma de fuego en dos hechos distintos", con intervención del ayudante fiscal Andrés Cerutti, y fueron alojados en la Comisaría 34ª.
Durante las requisas, la Policía secuestró un arma de fabricación casera tipo "tumbera", cartuchos de distintos calibres —12/70, 9x19, 7.62 y .22—, tres miras telescópicas para armas largas, una pistola Browning con cargador completo de 10 cartuchos y una pistola Bersa 9x19 con 13 proyectiles. También se incautaron más de un kilo de cannabis, equivalente a 1,013 kilogramos de hierbas de la planta.
Además, bajo las disposiciones del artículo 239 del Código Procesal Penal, los investigadores recuperaron distintos elementos presuntamente sustraídos en otros hechos. Entre ellos figuran tres bicicletas rodado 29, dos teléfonos celulares Samsung, dos notebooks del programa Conectar Igualdad, una tablet, herramientas eléctricas, reflectores LED, balanzas digitales, un regulador de gas y una bomba de agua.
Las autoridades continúan con las tareas investigativas para determinar la procedencia de los elementos secuestrados y establecer posibles vínculos con otros hechos delictivos en la zona.