Ponen en marcha un circuito integral de controles para mujeres mayores de 35 años
El Ministerio de Salud lanzó una propuesta de atención integral en el Hospital Dr. Julieta Lanteri, con estudios clave y turnos programados para mujeres mayores de 35 años.
Con el objetivo de fortalecer la prevención y el diagnóstico oportuno, el Ministerio de Salud puso en marcha el Circuito Control de Mujeres Mayores de 35 años, una propuesta de atención integral que se desarrolla todos los miércoles desde las 7:30 en el Hospital General Dra. Julieta Lanteri.
La iniciativa está orientada a brindar un chequeo completo en una sola jornada, con prestaciones de laboratorio, clínica médica, ginecología, cardiología y mamografía. Según informaron desde la cartera sanitaria, este abordaje permite optimizar tiempos, mejorar el acceso a los controles y promover el cuidado de la salud de manera integral.
El acceso al circuito es exclusivamente con turnos programados, que deben gestionarse previamente en el área de admisión del hospital o a través del CIDI. Cada jornada cuenta con un cupo limitado de atención, ya que se otorgan únicamente 10 turnos por miércoles, con el fin de garantizar una atención organizada, personalizada y de calidad.
Desde el área de salud remarcaron la importancia de sostener controles periódicos, especialmente en esta etapa de la vida, donde la detección temprana de enfermedades resulta clave para mejorar la calidad de vida y reducir riesgos. La estrategia reafirma el compromiso del sistema sanitario con la prevención, el acceso equitativo y la atención planificada de las mujeres.