El Ascenso a las Sierras Azules tendrá misa, vigilia y caminata nocturna
El departamento Zonda será nuevamente sede de una de las celebraciones de Pascua más convocantes de San Juan. La propuesta reunirá actividades religiosas, artísticas y comunitarias entre el 4 y el 5 de abril.
En el marco de Pascua 2026, el departamento Zonda volverá a albergar el tradicional Ascenso a las Sierras Azules, una celebración que reúne a fieles, familias y turistas en una de las expresiones de fe más convocantes de la provincia. La propuesta se desarrollará entre el sábado 4 y el domingo 5 de abril, con actividades que combinan espiritualidad, cultura y naturaleza.
El sacerdote Martín Reta destacó el valor del encuentro como una experiencia de fe comunitaria. En paralelo, la secretaria de Turismo, Belén Barboza, y el intendente de Zonda, Miguel Atampiz, resaltaron la importancia turística y cultural de la actividad para el departamento.
La agenda comenzará el sábado 4 de abril a las 22:00 horas con la misa al pie del cerro. Luego, a las 23:00, se presentarán números artísticos durante la vigilia, como parte de un espacio de encuentro y reflexión para los asistentes.
En la madrugada del domingo 5, a las 2:00 horas, se iniciará el ascenso hacia las Sierras Azules. El momento central será a las 7:00 horas, con la tradicional Misa de Pascua en la cima. Tras el descenso, a las 9:00 horas, los participantes serán recibidos con mate cocido y sopaipillas.
La organización está a cargo de la Parroquia Sagrada Familia, junto con el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. La actividad se consolida así como una de las propuestas más convocantes de la Semana Santa sanjuanina.