Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/352657
Proceso judicial en Chimbas

Condenan a Ferreyra a prisión efectiva por tener un arma casera apta para disparar

El acusado admitió que guardaba el arma en su habitación y luego se confirmó que estaba en condiciones de uso. La causa derivó en un juicio abreviado con pena de cárcel efectiva y declaración de reincidencia.

Condenan a Ferreyra a prisión efectiva por tener un arma casera apta para disparar

Un operativo policial en Chimbas terminó con la detención de Mauricio Alejandro Ferreyra, quien este martes recibió una condena de dos años de cárcel efectiva por tenencia ilegal de arma de fuego. Además, fue declarado reincidente, según informaron fuentes judiciales.

El hecho se inició el jueves 26 de marzo, alrededor de las 8:30, cuando efectivos de la Brigada de la UFI Delitos Contra la Propiedad llegaron a una vivienda de Villa Juan Pablo II para cumplir un allanamiento en una causa por robo. Antes de ingresar, consultaron si había armas en el domicilio y Ferreyra respondió que tenía una en su habitación.

Con testigos presentes, los policías hallaron sobre una mesa de luz una tumbera fabricada con caños, soldaduras y piezas de madera. Las pericias de la División Balística de la Policía de San Juan confirmaron que el arma estaba apta para el disparo, lo que derivó en el avance de la causa bajo el sistema de Flagrancia y en un juicio abreviado que concluyó con pena efectiva.

Últimas noticias

Ver más noticias