Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/352290
Obra universitaria

Reactivan la obra de la Escuela de Música de la UNSJ y prevén terminarla en un año

Tras años de demoras, los trabajos se retomarán el 1 de abril. Desde la universidad destacaron el impacto de la obra para la formación académica y confirmaron que resta completar el 40% del proyecto.

Reactivan la obra de la Escuela de Música de la UNSJ y prevén terminarla en un año

La Universidad Nacional de San Juan avanza con la reactivación de una de sus obras más esperadas: la Escuela de Música. Luego del anuncio realizado días atrás por el rector Tadeo Berenguer, se confirmó que el próximo 1 de abril se retomarán los trabajos para completar el edificio, que actualmente presenta un 60% de avance.

La finalización estará a cargo de una nueva empresa adjudicataria, que comenzará con las tareas tras la entrega formal del terreno. El plazo estipulado para concluir la obra es de 360 días corridos.

El secretario de Obras de la UNSJ, Fernando Gómez, celebró el reinicio de los trabajos y destacó el impacto que tendrá en la comunidad educativa. "Es una noticia muy agradable para la universidad y para la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes", expresó en diálogo con Radio Mil20.

Según explicó, si bien el plazo previsto es de un año, no se descarta que puedan surgir demoras propias de este tipo de obras. "Estaríamos en un año y un poco más con todo listo para inaugurar y que los estudiantes puedan utilizarlo", señaló.

El edificio contará con características específicas pensadas para la formación musical. Tendrá aulas de distintos tamaños, adaptadas a disciplinas como violín, violonchelo o piano. Además, incorporará paneles acústicos que permitirán aislar el sonido entre los espacios. "Eso posibilita estudiar y ensayar con mayor prolijidad, sin interferencias", explicó Gómez.

El proyecto forma parte de un diseño más amplio, surgido de un concurso realizado hace más de dos décadas, que contemplaba la construcción de varios bloques con una disposición particular. Actualmente, se avanza en uno de esos sectores, mientras que a futuro se evaluará la necesidad de ampliar la infraestructura.

En paralelo, la universidad continúa con obras de mantenimiento en el edificio donde hoy funciona la Escuela de Música, donde se dictan clases para estudiantes de distintas edades, desde niños hasta nivel universitario.

Finalmente, Gómez subrayó que la reactivación de la obra fue posible gracias a un trabajo conjunto dentro de la institución. "Se lograron los consensos necesarios y la aprobación del Consejo Superior para destinar los recursos", indicó. Y agregó que este tipo de proyectos representan "un compromiso con la excelencia académica y con quienes eligen la música como profesión".

Con el reinicio de los trabajos, la UNSJ busca dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa y avanzar en la consolidación de un espacio acorde a las necesidades de formación artística.

Últimas noticias

Ver más noticias