Caucete: confirmaron la identidad de la víctima y la mecánica del siniestro
La víctima fue identificada como Mario Carmelo Carrizo, de 68 años. El siniestro ocurrió en la zona de Laguna Seca y habría sido provocado por una maniobra de sobrepaso fallida.
Un trágico siniestro vial se registró durante la noche del domingo en el departamento Caucete y dejó como saldo un hombre fallecido y dos personas heridas. El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 141, a la altura del kilómetro 131, en la zona conocida como Laguna Seca.
La víctima fatal fue identificada como Mario Carmelo Carrizo, de 68 años, domiciliado en Villa Aberastain, en el departamento Pocito. El hombre conducía una camioneta Toyota Hilux y murió en el lugar a raíz de la violencia del impacto.
Cómo ocurrió el accidente
El siniestro se produjo alrededor de las 23:20, cuando personal policial tomó conocimiento del hecho a través de un llamado telefónico. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Unidad Rural N.º 1, junto con personal de la Brigada y la División Criminalística.
Según las primeras diligencias, el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok, identificado como Sebastián Leo, de 42 años y oriundo de La Rioja, habría intentado realizar una maniobra de sobrepaso a un camión de carga que circulaba en el mismo sentido, hacia el este.
Durante esa maniobra, el vehículo impactó de frente contra la Toyota Hilux conducida por Carrizo, que circulaba en sentido contrario, hacia la ciudad de San Juan.
En el hecho también se vio involucrado un camión Iveco, conducido por Tomás Acuña Gustavo Esequiel, de 29 años, quien circulaba en la misma dirección que la Amarok al momento de la maniobra.
Heridos y asistencia médica
Tras el impacto, los equipos de emergencia del 107 acudieron al lugar y trasladaron de urgencia a los heridos.
El conductor de la Amarok, Sebastián Leo, y la acompañante de la víctima fatal, Genara Narcisa Malla, de 71 años, fueron llevados primero al Hospital de Caucete y posteriormente derivados al Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde permanecen internados en observación.
Investigación
En el lugar se preservó la escena para que trabajara Criminalística, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado para la autopsia correspondiente.
La investigación quedó a cargo de la UFI de Delitos Especiales, con intervención del fiscal Nicolás Schiattino y el ayudante fiscal Rodrigo Cabral.