Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/349868
Buenos Aires Lawn Tennis

Etcheverry alcanza por primera vez las semifinales del Argentina Open

El tenista platense Tomás Etcheverry superó al chileno Alejandro Tabilo y se metió entre los cuatro mejores del torneo en Buenos Aires.

Etcheverry alcanza por primera vez las semifinales del Argentina Open

Tomás Etcheverry, representante argentino y ubicado en el puesto 54 del ranking mundial, logró remontar un difícil partido frente al chileno Alejandro Tabilo y accedió por primera vez a las semifinales del Argentina Open.

En el Estadio Guillermo Vilas, el platense cayó en el primer set por 1-6 frente a Tabilo, quien dominó con dos quiebres y sin ceder oportunidades. Sin embargo, Etcheverry reaccionó en el segundo parcial, imponiéndose por 6-3 con un mejor desempeño y mayor solidez.

El tercer set fue disputado, con ambos jugadores manteniendo sus servicios hasta un empate 4-4. Entonces, Etcheverry aumentó la intensidad para conseguir un quiebre clave y sellar finalmente la victoria por 6-4. El encuentro duró poco más de dos horas y posiciona al argentino habilitado para regresar al Top 50 del ranking.

Con este resultado, Etcheverry suma su octava semifinal en torneos ATP, todas disputadas sobre polvo de ladrillo, siendo esta su primera desde Hamburgo 2025.

Últimas noticias

Ver más noticias