Investigan la desaparición de 14 matafuegos en una escuela de Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/348461
Comunicado Oficial

Luis Pierrini renunció a la Secretaría de Transporte: Fernando Herrmann asume el cargo

Después de ocho meses en el cargo, el mendocino Luis Pierrini dejó la Secretaría de Transporte por motivos personales. Fernando Herrmann, con amplia experiencia en infraestructura, será el nuevo secretario.

Luis Pierrini renunció a la Secretaría de Transporte: Fernando Herrmann asume el cargo

El Gobierno nacional confirmó este miércoles la renuncia de Luis Pierrini a la Secretaría de Transporte, posición que ocupaba desde mayo tras la salida de Franco Mogetta. Según el comunicado oficial del Ministerio de Economía, Pierrini dejó su puesto "por motivos personales". El ministro Luis Caputo agradeció su compromiso y labor durante la gestión: "Agradecemos el compromiso y la labor desarrollada por Pierrini durante su gestión al frente de la Secretaría".

Durante su gestión, Pierrini mantuvo un perfil técnico y bajo perfil público, concentrándose en la firma de resoluciones y medidas regulatorias del sector. Fuentes internas revelaron que en las últimas semanas enfrentó preocupaciones relacionadas con fallas en compañías de bajo costo y demandas para fortalecer controles y sanciones.

En sustitución, asumirá Fernando Herrmann, arquitecto egresado de la Universidad de Belgrano y con un Executive MBA del IAE. Herrmann cuenta con una amplia trayectoria en la gestión de infraestructura y docencia universitaria. El comunicado oficial destacó su sólida experiencia en desarrollo de obras y gestión del sector.

El contexto de la renuncia incluye denuncias sobre irregularidades en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde empresas como el Grupo La Nueva Metropol habrían cobrado tarifas por trayectos no realizados, generando compensaciones estatales millonarias. Además, la reanudación de paros de choferes de la UTA por retrasos en negociaciones salariales agravó la situación.

Con la llegada de Herrmann, el Gobierno espera reforzar controles y consolidar una gestión enfocada en la transparencia y eficiencia operativa del transporte público.

Últimas noticias

Ver más noticias