Zulma Lobato comparte románticas imágenes con su nuevo esposo y anuncia boda civil| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/348138
Solidaridad

Campaña solidaria busca reunir 7 millones para la rehabilitación de Mateo

Mateo, un niño con múltiples patologías congénitas, necesita un tratamiento intensivo en Mendoza. Su familia lanzó una iniciativa para juntar fondos y continuar con su rehabilitación especializada.

Campaña solidaria busca reunir 7 millones para la rehabilitación de Mateo

Una familia sanjuanina encabeza una campaña para mejorar la calidad de vida de Mateo, un niño que enfrenta diversas patologías congénitas que requieren atención permanente y especializada fuera de la provincia.

El tratamiento que requiere Mateo comprende 20 sesiones intensivas en San Carlos, Mendoza, que iniciarán el 10 de marzo. Según explicó su madre, Soledad de los Ríos, aunque los kinesiólogos locales son excelentes, es necesario un estímulo terapéutico más avanzado para favorecer su desarrollo.

Cada sesión tiene un costo de 140 dólares diarios, además de sumarse gastos de traslado, alojamiento y alimentación. Por eso, la familia busca reunir 7 millones de pesos para cubrir el tratamiento y la estadía.

Mateo presenta múltiples diagnósticos, entre ellos citomegalovirus congénito, parálisis cerebral, cuadriplejia espástica, hidrocefalia, hipoacusia bilateral, cardiopatía hipertrófica y astigmatismo. Estas condiciones demandan terapias especializadas que escapan a las posibilidades locales, lo que obliga a la familia a buscar alternativas en otro punto del país.

Soledad se dedica exclusivamente al cuidado de Mateo, mientras su esposo trabaja como vidriero para sostener a la familia. La mamá relató a Radio Mil20 la constante dedicación y desafíos emocionales que conlleva acompañar el tratamiento de su hijo: "Es muy triste y doloroso, pero él es mi luz y lo que me impulsa cada día".

La familia solicita la colaboración de la comunidad para efectuar el viaje y mantener las terapias que, esperan, implicarán un avance significativo en la vida de Mateo. Quienes deseen aportar pueden hacerlo contactando por WhatsApp al 264 548 4996 o mediante el alias sool70.

La campaña "Todos por Mateo" busca movilizar a los sanjuaninos con una invitación a sumar esfuerzos que transformen la realidad de este niño y su familia.

Últimas noticias

Ver más noticias