San Juan ejecutará un plan de mantenimiento en más de 400 escuelas durante el verano
El subsecretario de Servicios Públicos, Nicolás Álvarez, confirmó que el programa abarca 430 establecimientos con una inversión cercana a los $20.000 millones para mejoras edilicias.
El subsecretario de Servicios Públicos de San Juan, Nicolás Álvarez, presentó detalles del plan de mantenimiento de edificios escolares que se desarrollará durante el receso de verano en toda la provincia. En diálogo con AM1020, explicó que las intervenciones se definirán a partir de relevamientos realizados en diferentes puntos de San Juan.
Durante noviembre, se llevaron a cabo ocho inspecciones en escuelas para identificar necesidades específicas más allá de los reclamos habituales de la comunidad educativa. "La idea es atacar directamente los problemas específicos de cada escuela", afirmó Álvarez.
El plan beneficiará a 430 de los 460 establecimientos educativos provinciales. Las tareas incluirán mejoras en conexiones eléctricas para facilitar la incorporación de aires acondicionados, aspecto en el que ya se trabajó en alrededor de 150 escuelas durante 2025.
Además, se realizarán trabajos de pintura, reparación de techos y mejoras en sanitarios y cocinas, enfocados no solo en la estética sino también en la accesibilidad y funcionalidad de los espacios educativos.
Finalmente, el funcionario indicó que el gobierno provincial destinará unos $20.000 millones para llevar adelante este plan integral durante el verano, con el objetivo de que las escuelas estén en condiciones óptimas para el inicio del próximo ciclo lectivo.