Consultas frecuentes sobre el Plan de Pago de Deuda Previsional para trabajadores activos
El Ministerio de Gobierno ofrece asesoramiento previsional gratuito y detalla las preguntas más comunes sobre el Plan de Pago de Deuda Previsional que permite regularizar aportes antes de la jubilación.
El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Asesoramiento Previsional, compiló las preguntas más frecuentes de los ciudadanos acerca del Plan de Pago de Deuda Previsional para trabajadores en actividad.
¿En qué consiste? Este programa ofrece alternativas para quienes no alcanzan los 30 años de aportes necesarios para jubilarse. Está dirigido a personas que están a menos de 10 años de cumplir la edad jubilatoria, permitiéndoles comenzar a saldar su deuda previsional y regularizar sus aportes previos al trámite de jubilación.
¿Quiénes pueden acceder? Pueden iniciar el trámite personas en actividad que se encuentren dentro de estos rangos etarios: mujeres entre 50 y 59 años y varones entre 55 y 64 años. Además, quienes no estén actualmente en relación de dependencia pueden acceder inscribiéndose en el monotributo, lo que habilita la regularización de aportes bajo esta modalidad.
La Dirección de Asesoramiento Previsional ofrece orientación gratuita a quienes deseen acceder al plan, consultar su historial previsional o iniciar el trámite de regularización.
Las vías de comunicación y modalidades para atención son: presencialmente en las oficinas de P. A. de Sarmiento 134 norte – Casa de Gobierno, Pabellón N° 5; telefónicamente a los números 4296234, 2645471782 o 0800-222-5824; y por correo electrónico a asuntosprevisionales@sanjuan.gov.ar. El horario de atención es de lunes a viernes de 7.30 a 14.30 horas.