Condena de 3 años en suspenso para sanjuanino que abusó y amenazó a su hija de 10 años
Un hombre que abusó sexualmente de su hija y la amenazó para que guardara silencio recibió una condena condicional tras un acuerdo de juicio abreviado, permaneciendo en libertad.
Este jueves, en Tribunales, se dictó una condena condicional de 3 años de prisión para J.A., acusado de abuso sexual simple agravado por convivencia y guarda preexistente. La sentencia fue resultado de un acuerdo de juicio abreviado entre la defensa, el fiscal de la UFI del Norte, Gastón Mateo Salvio, y la ayudante fiscal, Gabriela Chiffel.
Según fuentes judiciales, el imputado abusó de su hija de 10 años aprovechando momentos en que quedaban solos, entre mayo y junio de 2023. El sujeto tocaba las partes íntimas de la menor por debajo de la ropa y la obligaba a realizarle actos sexuales. Estas agresiones sucedían principalmente en horario nocturno, cuando la madre trabajaba fuera del hogar.
Además de los abusos, el acusado amenazaba a la niña de muerte para impedir que revelara lo ocurrido. A pesar de la gravedad de los hechos, el juez homologó la pena condicional, por lo que el condenado permanecerá en libertad.