El Gobierno renueva los logos de todos los ministerios a dos años de la asunción de Milei
A dos años de la llegada de Javier Milei al poder, el Gobierno impulsa un cambio integral en la identidad visual de los ministerios, con nuevos sellos que reflejan valores como el trabajo, la modernización y la soberanía.
Este miércoles se cumplen dos años desde la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación. En una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, destacó los logros de esta gestión. Ya en un primer momento, el gobierno libertario mostró interés en renovar su comunicación institucional, creando la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA). Ahora, a dos años, se da un nuevo giro en la imagen de todos los organismos ministeriales.
El Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, cambió su logo por uno con dos manos detrás del escudo nacional, simbolizando el "trabajo, solidaridad y desarrollo humano", buscando representar el esfuerzo para ayudar al prójimo y ampliar capacidades y bienestar.
En Economía, se incorporó el cadúceo, bastón alado con dos serpientes que representa el comercio. Las alas evocan "agilidad, modernización y dinamismo" mientras que las serpientes simbolizan el equilibrio entre actores económicos.
El nuevo Ministerio de Desregulación sumó dos antorchas como símbolos de "guía, claridad y transformación", representando la eliminación de obstáculos y la apertura de nuevos caminos bajo un espíritu de libertad y reforma.
Vocería Presidencial renovó su imagen con un atril dorado detrás del Escudo Nacional.
El Ministerio de Seguridad, anteriormente a cargo de Patricia Bullrich, adoptó un águila mirando hacia la izquierda con alas entornadas sobre el escudo, simbolizando vigilancia, autoridad, protección y anticipación estratégica, además de control territorial y cuidado ciudadano.
En Justicia se añadieron las balanzas, emblema de equilibrio, verdad y equidad, expresando el compromiso estatal con la imparcialidad, transparencia y garantía del debido proceso.
El Ministerio del Interior incorporó la flor del ceibo en dorado sobre el sol naciente, simbolizando identidad nacional y articulación federal con las provincias.
Defensa optó por incluir solo los sables del Ejército Argentino, símbolos de tradición, disciplina y soberanía, excluyendo las alas y ancla de las otras fuerzas armadas.
En Salud, aparece la vara de Esculapio con la serpiente, icónica en medicina y sanación, vinculada a la mitología clásica.
El Ministerio de Relaciones Exteriores aún no cambió la imagen en redes sociales, pero en el nuevo sello cuenta con un planisferio centrado en Greenwich, reflejando su rol en la defensa de intereses argentinos globalmente.
Finalmente, la Jefatura de Gabinete mantuvo la imagen previa, agregando bandas con los colores de la bandera nacional para armonizar con el diseño general.