Agente policial removido tras ser filmado en acto sexual junto a patrullero en Cañuelas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/345578
Inflación

El pollo no se queda atrás de la carne vacuna y también aumentó su precio: ¿cuánto subió?

El precio del pollo sufrió un nuevo salto y se suma a la escalada general de los alimentos, generando preocupación entre familias y comerciantes por el impacto en el consumo diario.

Mientras la carne vacuna registra fuertes incrementos desde mediados de noviembre, el pollo —la alternativa más elegida por los consumidores— también comenzó a marcar subas significativas en los últimos días. La presión inflacionaria en el sector cárnico se siente cada vez más en el bolsillo de los sanjuaninos.

En las últimas semanas, distintos cortes vacunos aumentaron entre $3.500 y $5.000 por kilo, un salto que tomó por sorpresa tanto a comerciantes como a clientes y que se profundizó en la previa de las Fiestas. Este escenario provocó cambios en los hábitos de compra y una marcada migración hacia productos más económicos.

Sin embargo, el pollo tampoco escapó a la tendencia. Una propietaria de una avícola local confirmó a este medio que el precio del pollo aumentó un 10% en la última semana , dejando el kilo de pollo fresco por encima de los $4.500 en la provincia.

Además, no solo subió el pollo entero: también se prevé un incremento en todos sus derivados, como milanesas, medallones y carne molida de pollo, lo que presiona aún más el presupuesto familiar.

En un contexto de aumentos constantes de la carne vacuna, el pollo se ha convertido en la opción más accesible para reemplazarla y la alta demanda sería una de las principales subas. Además, los comerciantes tampoco descartan una nueva suba antes de las Fiestas.

Últimas noticias

Ver más noticias