Investigan la desaparición de 14 matafuegos en una escuela de Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/344575
Visita especial

Orrego resalta impacto cultural y productivo de la Fiesta del Sol y anuncia nuevos proyectos para San Juan

El gobernador Marcelo Orrego visitó el stand de Telesol durante la Fiesta Nacional del Sol, valoró la decisión de modificar parte del cronograma por el viento y destacó el impacto turístico, artístico y económico del evento. Además, anticipó nuevas iniciativas vinculadas a producción, turismo y la apertura de mercados internacionales.

Orrego resalta impacto cultural y productivo de la Fiesta del Sol y anuncia nuevos proyectos para San Juan

Durante su recorrido por la Fiesta Nacional del Sol, el gobernador Marcelo Orrego visitó el stand de Telesol y analizó el desarrollo del evento, así como las oportunidades que la celebración genera para la provincia. Destacó el compromiso de las áreas gubernamentales involucradas y adelantó proyectos en sectores clave como la producción, el turismo y las relaciones internacionales.

En referencia a la suspensión de algunas actividades tras las ráfagas de viento la noche anterior, Orrego expresó que fue una medida responsable para proteger a las personas y estructuras involucradas. "Era muy difícil continuar debido a la seguridad de las familias y asistentes", afirmó, señalando que el espectáculo central en el Velódromo y los shows del Bicentenario continuaron con éxito.

El mandatario resaltó que, tras la baja del viento, la celebración tuvo una gran asistencia. "La cantidad de gente fue impresionante y la noche terminó siendo hermosa", indicó, y celebró las condiciones favorables para la nueva jornada.

Asimismo, Orrego compartió su vínculo personal con la fiesta, que ha vivido desde su infancia, señalando que la celebración mantiene su esencia y representa la identidad provincial. "La Fiesta Nacional del Sol refleja nuestra idiosincrasia, combinando emoción, arte itinerante, talento local y la llegada de visitantes de todo el país y el exterior", destacó.

Durante el recorrido por el predio, el gobernador se mostró sorprendido por la presencia de turistas provenientes de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Chile y otras regiones, aspecto que aporta un valor esencial al evento.

Orrego también subrayó la evolución del Fórum de Ideas, que amplía la propuesta cultural con conferencias de figuras reconocidas como Luciana Aymar, Sofía Contreras y Briones. "Este espacio enriquece la experiencia y abre nuevas puertas para la provincia", afirmó.

Además, valoró la presencia de embajadores y representantes comerciales que facilitan la expansión de mercados para productos sanjuaninos de alta calidad, como aceite de oliva, pastas, pistachos, tomates industrializados y vinos. "Encontrar nuestros productos en aeropuertos y terminales internacionales llena el corazón", expresó.

Finalmente, agradeció el esfuerzo detallado y la generación de vínculos entre los ministerios de Producción; Turismo, Cultura y Deportes; y Gobierno, asegurando que la provincia continuará potenciando la fiesta como una vidriera cultural, turística y económica para San Juan.

Últimas noticias

Ver más noticias