Farmaceúticos sanjuaninos aclaran que no suspendieron el servicio brindado a la Obra Social Provincia
"Reafirmamos nuestra vocación de servicio y nuestro compromiso con la salud de todos los sanjuaninos", indicaron en el documento.
A través de un comunicado, las Entidades Farmacéuticas de la Provincia de San Juan, integradas por la Asociación Propietarios de Farmacias de San Juan (APF) y el Colegio Farmacéutico de San Juan, informan a la comunidad en general y a los medios de comunicación que "en ningún momento se ha decidido suspender las prestaciones ni el servicio brindado a la Dirección de la Obra Social Provincia (DOS)".
"Si bien es cierto que la situación económica general es compleja y requiere de un diálogo permanente, mantenemos plena voluntad de trabajo y confianza en que las cuestiones pendientes podrán resolverse por las vías formales e institucionales correspondientes, tal como ha ocurrido históricamente", agregan en el documento.
"Reafirmamos nuestra vocación de servicio y nuestro compromiso con la salud de todos los sanjuaninos. No es intención de estas entidades generar incertidumbre ni afectar la continuidad de las prestaciones, sino contribuir a que cualquier dificultad pueda resolverse de manera ordenada, transparente y constructiva", resaltan.
"Por ello, desarticulamos y no respaldamos iniciativas que se realicen al margen de la institucionalidad, pues toda medida colectiva debe ser discutida, consensuada y coordinada por las entidades representativas para minimizar impactos sobre los afiliados y las farmacias", expresan.
"Las farmacias de San Juan continúan prestando servicios con normalidad", reafirman en el comunicado la Asociación Propietarios de Farmacia y el Colegio Farmacéutico de San Juan.