Un robo en Albardón dejó a un bebé sin su medicación indispensable y la familia clama por ayuda
Un niño de un año y medio con una enfermedad genética única en San Juan perdió su medicamento y credencial de obra social tras un robo en su hogar. La familia clama por ayuda para recuperar los elementos sustraídos y costear una consulta médica imprescindible.
La tranquilidad de una familia de Albardón se vio quebrantada el pasado domingo cuando delincuentes ingresaron a su departamento en calle Laprida y sustrajeron diversos objetos de valor, entre ellos la medicación y el carnet de obra social de su hijo Paul, un bebé de un año y medio diagnosticado con síndrome de Schaff-Yang, una enfermedad genética extremadamente rara con un solo caso registrado en la provincia.
La pareja, Nicole Fernández y su esposo, estuvieron ausentes por apenas tres horas para almorzar con familiares. Al retornar alrededor de las 17 horas, hallaron su vivienda revuelta y la lista de elementos faltantes incluía una computadora recién comprada, un celular, la tablet del niño, un router, una cámara, un decodificador de televisión y un bolso con $200.000. Este dinero había sido ahorrado con mucho esfuerzo para pagar una consulta con el neurólogo Leandro Fresini, especialista que llega desde Buenos Aires y que atiende con honorarios particulares.
La pérdida mayor y más preocupante para la familia es el robo de la documentación médica y los medicamentos sedantes Lorazepam y Clobazam, cada uno valorado en cerca de $50.000. Estos remedios son fundamentales para el tratamiento de Paul y su ausencia pone en riesgo su salud.
La denuncia fue formalizada en la Comisaría 18 y la policía analiza las imágenes de cámaras de seguridad cercanas, que registraron a dos personas en moto 150 cc entrando al edificio poco antes de las 17 horas y saliendo con objetos en sus prendas. La investigación continúa en marcha para identificar a los responsables.
Nicole, angustiada, lanzó un llamado a la comunidad: "Si alguien encuentra el carnet de Paul, que lo devuelva. Para los ladrones no tiene valor, pero para nosotros es indispensable". Además, la familia necesita reunir fondos para la consulta médica prevista para la última semana de noviembre y cualquiera que pueda aportar información o ayuda puede comunicarse al 2644 46-1782.