Sanciones ejemplares a jugadores y espectadores tras incidentes en Estrella vs Ausonia
El tribunal de penas de la Federación de Básquet de San Juan impuso sanciones a jugadores y espectadores involucrados en incidentes al término del partido entre Estrella y Ausonia, y dispuso que el tercer partido se juegue a puertas cerradas.
La violencia en el deporte ha sido una preocupación creciente en las últimas semanas, y el básquet no ha quedado exento. Al finalizar el encuentro por la fase de cuartos de final entre Estrella y Ausonia, un altercado entre jugadores de ambos equipos escaló cuando algunos espectadores intervinieron desde la tribuna, desencadenando corridas y agresiones.
El Tribunal de Penas de la Federación de Básquet de San Juan dictaminó la suspensión por 10 partidos para los jugadores Santiago Padilla e Ismael Terluk, ambos de Ausonia, y para Nicolás Bustos de Estrella. En tanto, a los espectadores involucrados, identificados como Gonzalo Bustos (Estrella), Manuel Romero y Juan Terluk (Ausonia), se les impuso una prohibición de ingreso a los partidos organizados por la Federación por un período de 2 años.
Además, se dispuso una multa conjunta de $30.000 destinada a costas para cada sancionado, que deberá ser abonada. Ambos clubes recibieron un llamado de atención por los hechos acontecidos y una multa de 50 AJC que sería aproximadamente de $1.750.000.
En cuanto a la continuidad de la fase, el tercer encuentro decisivo entre Estrella y Ausonia se jugará el martes a las 22:00 horas en la cancha de Ausonia, pero a puertas cerradas para evitar nuevos incidentes. Por otra parte, el segundo partido entre Urquiza y UVT, otro duelo pendiente de cuartos de final, se llevará a cabo el jueves a las 22:00 horas en cancha de UVT, recordándose que el primer partido fue ganado por Urquiza.