Graves incidentes y agresiones a jugadores de Villa Hipódromo en semifinal de la B local
Durante la definición por penales en la cancha de Del Bono, hinchas del equipo local invadieron el campo de juego y agredieron a jugadores y cuerpo técnico del club Villa Hipódromo, generando un clima de violencia inédita.
Un clima de violencia sin precedentes se vivió en la cancha de Del Bono durante la semifinal del torneo de la B local entre el equipo anfitrión y Villa Hipódromo. Tras culminar el partido sin goles, la definición por penales consagró a Villa Hipódromo como finalista.
Mientras algunos jugadores de Villa Hipódromo celebraban cerca del arco del sector este, en la otra punta del campo se produjo un entredicho entre jugadores de ambos equipos. Fue en ese momento cuando hinchas del club local ingresaron al campo de juego e iniciaron agresiones.
Algunos jugadores visitantes lograron refugiarse en la boca del túnel y acceder a los vestuarios, mientras que otros pudieron saltar el alambrado y escapar a la calle, donde abordaron un colectivo que había recibido varios piedrazos. Sin embargo, cuatro jugadores quedaron en el campo y sufrieron golpes, destacándose el caso de Esteban Aballay, quien resultó el más golpeado y salió ensangrentado.
También fueron agredidos Wiliam Espeche, el entrenador Cristian Luna y Jonatan Gonzalez, quien estaba en el banco de suplentes. Los jugadores que alcanzaron a subir al colectivo se retiraron rápidamente hacia su club ubicado en Paula Albarracín de Sarmiento y Guayaquil.
Los siete jugadores que permanecieron en los vestuarios fueron trasladados por la policía para garantizar su seguridad hasta el club.