Conocé por qué se celebra hoy el Día del Deportista en Argentina
La idea es homenajear en esta fecha no solo a los deportistas profesionales, sino también a todos aquellos que son amateur, fomentando la actividad física y la tolerancia para la integración de la sociedad.
El 16 de noviembre se celebra en Argentina el Día Nacional del Deportista, con el objetivo de no solo homenajear a los deportistas profesionales, sino también a los millones de deportistas amateur que existen en nuestro país.
Esta fecha no solo sirve para homenajear a los deportistas, sino también a promover la tolerancia y la actividad física en la sociedad, fundamentales para la integración y la vida saludable de los seres humanos.
La jornada recuerda, que más allá de los campeonatos y trofeos que pueda conseguir un deportista, hay muchos años de esfuerzo y dedicación, que solamente en contadas ocasiones dan los frutos esperados, demostrando que el deporte no solo es competencia, sino también un compromiso cotidiano en cada entrenamiento que se realiza.
El Día Nacional del Deportista busca reconocer principalmente el esfuerzo, la dedicación y la pasión que le pone cada atleta a su actividad y recordar que el deporte es un espacio para aprender, compartir y promover valores como el trabajo en equipo, la perseverancia, el respeto y la disciplina.
Cuando este día se instauró en nuestro país se hizo bajo el lema "no te olvides que solamente es un juego" y la fecha coincide con el Día Internacional de la Tolerancia establecido por la ONU en 1995.
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó dicho día como una respuesta a la creciente necesidad de promover la comprensión y el respeto mutuo en un mundo escaso de los mismos.
El objetivo de esta proclamación es subrayar que la tolerancia es un valor esencial para la coexistencia pacífica y el respeto a los derechos humanos universales.