De Vido es trasladado a la prisión de Ezeiza para cumplir su condena
El exministro Julio De Vido fue enviado al Complejo Penitenciario Federal tras la confirmación de su pena de cuatro años por su responsabilidad en la Tragedia de Once.
El exministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, fue trasladado este jueves desde los tribunales de Comodoro Py hacia la cárcel de Ezeiza para comenzar a cumplir una condena de cuatro años de prisión por su participación en la Tragedia de Once.
La confirmación de la sentencia se produjo luego de que la Corte Suprema de Justicia desestimara los recursos presentados tanto por la fiscalía como por la defensa de De Vido, ratificando la pena impuesta por el Tribunal Oral Federal 4. La condena corresponde al delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, vinculado al manejo irregular de fondos públicos asignados a la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA), relacionados con este trágico hecho ocurrido el 22 de febrero de 2012 que cobró la vida de 51 personas.
El fallo indicó que, si bien De Vido fue absuelto del delito de estrago culposo, fue responsable por no controlar adecuadamente el uso de recursos públicos destinados al servicio ferroviario de la línea Sarmiento. La Cámara Federal de Casación Penal había ratificado anteriormente esta condena, y la defensa apeló a la Corte Suprema, la cual finalmente confirmó la responsabilidad penal y ordenó revisar la cuantía de la pena, fijada en cuatro años.
Con el rechazo definitivo a los recursos, la condena quedó firme y De Vido inició su encarcelamiento en Ezeiza. Este proceso cierra la vía judicial para la defensa, que intentó obtener la prescripción de la causa sin éxito.