Pronostican tormentas y granizo en San Juan: qué zonas se verán afectadas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para cinco departamentos del este provincial debido a tormentas severas con lluvias intensas, granizo y ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó una alerta amarilla por tormentas para el jueves 13 de noviembre, que afecta a los departamentos de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil en el este de San Juan.
Las tormentas previstas serán de intensidad variable, con la posibilidad de presentarse localmente como fuertes o severas. Se esperan precipitaciones abundantes en cortos períodos, caída de granizo, ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h y actividad eléctrica frecuente.
El SMN indicó que las lluvias acumuladas podrían oscilar entre 10 y 30 milímetros, con posibles superaciones puntuales.
Ante esta situación, se recomienda:
1- No sacar la basura y retirar objetos que dificulten el escurrimiento del agua.
2- Evitar actividades al aire libre.
3- No refugiarse cerca de árboles ni postes eléctricos que puedan caer.
4- Alejarse de playas, ríos, lagunas o piletas para reducir el riesgo de impactos por rayos.
5- Estar atentos a la posible caída de granizo.
6- Mantenerse informados a través de las autoridades y preparar una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.