Desamparados le dio cátedra a Racing conformado por grandes figuras
El Víbora ganó por 1 a 0 en un partido correspondiente al Torneo Nacional 1972 que se jugó en el Barrio Patricias Sanjuaninas.
El 12 de noviembre de 1972, Sportivo Desamparados le ganó a Racing Club por la mínima diferencia, en un partido que se jugó en el Serpentario del Barrio Patricias Sanjuaninas y correspondió a la Séptima Fecha del Torneo Nacional de Fútbol.
Hasta ese encuentro, el Víbora, conducido por José Méndez de Socio, sumaba cuatro empates, una derrota y una victoria ante San Lorenzo de Mar del Plata.
Racing llegó a la provincia con un plantel plagado de figuras, entre ellos varios campeones del mundo como Nelson Chabay, Rubén Díaz y Juan Carlos Cárdenas, a los que se sumaban Ubaldo Fillol, en el arco, Enrique Wolf y Daniel Onega, entre otros.
Según los diarios de la época, Desamparados salió a jugarle de igual a igual a la Academia, dirigida por Víctor Rodríguez, haciendo figura a Fillol quien salvó a su equipo en reiteradas oportunidades ante remates de Spadano, Ángel Vega, Isaac Paz y Francisco del Valle.
Sin embargo, catorce minutos antes del final del encuentro, el Pato no pudo contener un remate cruzado de Ismael Lizzi, para alegría de Desamparados que finalmente terminaría 9° (entre 13 equipos) en la zona clasificatoria. Los títulos de los diarios del día siguiente al partido señalaban que "Sportivo le dio cátedra a Racing".
Formaciones:
Sportivo Desamparados: Armando Palacios; Salvador Signorelli, Ismael Vega, Ismael Lizzi (González) Jorge Montana; Juan Carlos Soto, Alfredo Córtez, Isaac Roque Paz; Salvador Spadano, Francisco del Valle y Ángel Vega. DT: José Méndez de Socio
Racing Club: Ubaldo Fillol; Enrique Wolff, Jorge Paolino, Nelson Chabay, Rubén Díaz; Juan García Sangenis, Carlos Della Savia, Daniel Onega, Alberto Jorge, Juan Carlos Cárdenas y Jorge Kaliszuk (Osvaldo Lamelza) DT: Víctor Rodríguez
Gol: Lizzi 31m. ST
Árbitro: Sergio García