Hincha de Boca que invadió La Bombonera y fue agredido por Salas será sancionado con dos años sin ingresar a estadios
Uriel Hamra, quien ingresó al campo y fue golpeado por Maximiliano Salas durante el superclásico, será incluido en la base de datos de Tribuna Segura y tendrá prohibido asistir a partidos por dos años debido a contravenciones en su ingreso.
El superclásico del domingo no solo destacó por el triunfo de Boca sobre River, sino también por los incidentes relacionados con la seguridad. Tras la reunión del Comité de Seguridad porteño, se determinó que Uriel Hamra, hincha que ingresó al césped durante el partido y se grababa burlándose de los jugadores de River, será registrado en la base del programa Tribuna Segura y tendrá una prohibición de ingreso a estadios por dos años.
A Hamra se le sancionaron dos contravenciones: el artículo 111, por entrar a zonas no autorizadas del estadio, y el artículo 119, por incitación al desorden. Se le abrió una causa en la Unidad Sur de la Fiscalía de la Ciudad, y el Comité le aplicó la máxima sanción de derecho de admisión vigente en CABA.
Este hecho también genera complicaciones para Boca, ya que Hamra portaba una credencial de prensa emitida por la secretaría de prensa del club, aunque se identificó públicamente solo como hincha y no periodista. Asimismo, afirmó que ingresó porque la puerta estaba abierta, pero las autoridades confirmaron la presencia de personal de seguridad privada, lo que agrava su situación.
Hamra puede solicitar una revisión de la sanción y esperar que la Justicia archive su causa para intentar salir de la lista de prohibición, pero desde Tribuna Segura se informó que, independientemente del fallo judicial, mantendrá la inadmisión durante dos años.
Respecto a Maximiliano Salas, quien reaccionó agrediendo a Hamra, por ahora no hay sanciones. La Fiscalía Sur espera la declaración de Hamra para determinar su rol en la causa, ya sea como víctima o agresor. Si Hamra sostiene que Salas solo intentó quitarle el teléfono, el delantero no será sancionado. En caso contrario, Salas será imputado y deberá declarar para establecer una resolución judicial.
Paralelamente, el Comité de Seguridad trabaja en identificar a los hinchas que se disfrazaron de "fantasmas de la B". Si se individualiza a alguno, enfrentará cargos por incitación al desorden y una prohibición de asistencia a estadios por un año. Sin embargo, las fuentes del Ministerio reconocen que esta identificación está resultando complicada.