Hace 8 meses que tuvo un accidente vial y no consigue vivienda ni trabajo
Jorge Archilla paso por Zonda Digital a contar como son sus días y pedir ayuda para seguir adelante. En marzo, lo atropellaron y todavia no consigue un techo ni trabajo para salir adelante.
Jorge Archilla, de 57 años, atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. El pasado 4 de marzo, mientras caminaba por la intersección de calle 9 y Maurín, en el departamento Pocito, fue embestido por una moto.
Desde aquel día, el hombre viene padeciendo no solo dolencias físicas, sino la imposibilidad de conseguir una vivienda donde vivir.
Hace 8 meses que no puede avanzar con su vida normalmente. Aquel día de marzo, Archilla regresaba de una jornada esperanzadora: había conseguido un contrato para trabajar como chofer de camiones en la Municipalidad de Rawson. Sin embargo, el accidente truncó de golpe ese destino.
El siniestro vial le dejó graves secuelas físicas: fractura de tibia, peroné y tobillo. Desde entonces permanece enyesado, con movilidad reducida y a la espera de una cirugía donde le colocarán una placa y tornillos. Luego vendrá una larga rehabilitación.
Tras varios días de internación en el hospital, Archilla fue dado de alta, pero se encontró con una dura realidad: en la finca, ubicada en Pocito, donde vivía como casero, le sacaron sus pertenencias y las dejaron afuera.
No tuvo otra opción que trasladarse a la casa de un hermano, pero la estadía es temporal. Ahora necesita con urgencia un lugar donde vivir, aunque sea de forma transitoria.
Archilla atravezó una intervención quirúrgica bastante complicada pero afortunadamente por estos días ya puede caminar ayudado por muletas.
Con un esfuerzo enorme, sale a la calle para buscar algun trabajo que le sirva al sustento diario pero su mayor preocupación es que no tiene donde vivir, contó a Zonda Digital.
"No me gusta depender de nadie", asegura Jorge, que a pesar del dolor físico y emocional, intenta mantenerse fuerte.
Respecto a su situación familiar, explicó que tuvo un conflicto con su expareja y su hijastro, y por ese motivo fue excluido de su casa. Desde entonces, se las rebusca como puede para sobrevivir.
"Necesito con urgencia una ayuda económica. Si hay alguien que pueda colaborar, se lo agradecería de todo corazón. El pasado 4 de noviembre se cumplieron ocho meses del accidente que cambió mi vida, y hasta el momento no he tenido ninguna solución ni avance con el tema legal ni con los abogados. Espero poder encontrar pronto alguna respuesta o apoyo para salir adelante", dijo con la esperanza de que algun sanjuanino le pueda dar la posibilidad de vivir en alguna finca como casero.
Hoy, Jorge Archilla necesita una nueva oportunidad: un techo, un trabajo, y sobre todo, el acompañamiento para salir adelante.
Quienes puedan ayudar a este hombre pueden comunicarse al celular 264-5623516.-