El motociclista no llevaba el casco puesto y el caso se investiga como una caída casual
El accidente fatal ocurrió en el barrio Enoe Mendoza. La víctima, un joven de 25 años identificado como Lautaro Lescano, no llevaba el casco puesto a la hora de la violenta caída, confirmó un jefe policial.
Un joven de 25 años perdió la vida tras caer de su moto en el barrio Enoe Mendoza, en el departamento Caucete.
De acuerdo con lo informado por el jefe policial, Gastón Ochi, de la Comisaría Novena de Caucete, el hecho fue una "caída casual", ya que no se registró la intervención de otro vehículo.
"Por lo que se observa, se le habría salido la cadena, lo que provocó que perdiera el control, cayera al asfalto y golpeara su cabeza contra el cordón de la vereda", detalló el jefe policial.
La víctima fue identificada como Lautaro Lescano, oriundo del barrio Guayamas, cercano al lugar del accidente. Cuando personal policial y de salud llegó al sitio, el joven ya no presentaba signos vitales.
Uno de los datos más relevantes del caso es que no llevaba casco colocado al momento del impacto, aunque los efectivos hallaron uno en el lugar.
"El casco estaba, pero no lo tenía puesto", confirmó Ochi en Radio Sarmiento, subrayando la importancia de su uso como elemento de protección indispensable.
El joven circulaba solo a bordo de una motocicleta Gilera 125. Las pericias, a cargo de la UFI de Delitos Especiales, bajo la dirección del fiscal Adrián Elizondo, intentarán determinar con precisión las causas del siniestro, incluyendo si existía presencia de alcohol en sangre.
El hecho fue caratulado como "caída casual", y reabre el debate sobre la prevención y el uso obligatorio del casco, un elemento que, una vez más, podría haber marcado la diferencia entre la vida y la muerte.