Hispano es subcampeón en Varones Senior
El equipo sanjuanino perdió ante Andes Talleres de Mendoza en la final del Panamericano de Clubes 2025, pero logró clasificar al Mundial de Clubes 2026.
La final del Campeonato Panamericano de Clubes – San Juan 2025 en la categoría Varones Senior se disputó el pasado sábado 8 de noviembre en el estadio cubierto Aldo Cantoni. Hispano de San Juan cayó por 3-0 frente a Andes Talleres de Mendoza, asegurando el subcampeonato del torneo.
A pesar de no coronarse campeón, el conjunto sanjuanino logró el derecho a participar en el próximo Mundial de Clubes 2026 gracias a su clasificación a la gran final. El encuentro comenzó a las 19:30 horas y fue el cierre de una intensa jornada de actividad.
Hispano accedió a la final tras vencer 3-1 a Lomas de Rivadavia, mientras que Andes Talleres eliminó a Huracán de Parque Patricios con un resultado de 2-1. En la definición, los goles mendocinos fueron anotados por Enrique Nicolás Muzzio (2) y Valentino Rossignoli.
El plantel subcampeón estuvo compuesto por Lucas Ramella y Franco Martín en el arco; y en campo, Santiago Balmaceda, Pablo Recio, Lautaro Mesquida, Ignacio de la Torre, Franco Gómez, Víctor Bertrán (capitán) e Ignacio Contegrand. La dirección técnica estuvo a cargo de Daniel Kenan, Darío Bertrán, Sergio Clavel, Néstor Mesquida, Gabriel Sánchez y Luciano Valdez.
En la disputa por el tercer puesto, Lomas de Rivadavia venció ajustadamente 5-4 a Huracán de Parque Patricios en un partido celebrado en la misma jornada, a partir de las 13:45 horas en el Aldo Cantoni, logrando así subir al podio.