Autoridades del Hospital Garrahan renuncian al aumento salarial del 61% en acto de austeridad
Mientras el personal del Hospital Garrahan recibirá un incremento histórico en sus haberes, los miembros del Consejo Directivo y el Director Médico decidieron no aplicarse el aumento para promover la eficiencia y la responsabilidad institucional.
El Consejo Directivo del Hospital Garrahan comunicó que no percibirá el aumento salarial del 61% otorgado por el Gobierno Nacional al personal de salud, una medida que regirá con los sueldos de octubre y que busca preservar la eficiencia y austeridad en la gestión del centro pediátrico.
Este aumento, definido como histórico tras varios meses de reclamos y medidas de fuerza, aplica tanto para el personal asistencial como no asistencial. Según un comunicado oficial, firmado por Mariel Sánchez (presidenta del Consejo Directivo), junto a César Avellaneda, Jorge Menehem y Oscar Pérez, los directivos optaron por no recibir este incremento como un gesto institucional de responsabilidad frente a la coyuntura económica.
Además del aumento salarial, el Ejecutivo implementó bonos fijos desde septiembre de $350.000 para el personal no asistencial y $450.000 para el asistencial, buscando así cerrar el largo conflicto salarial que incluyó paros y protestas en este hospital referencia a nivel nacional.