Madre acusa desaparición de fondos destinados a fiesta escolar
Una mujer que actuaba como tesorera en un grupo de padres distrajo los recursos económicos previstos para la fiesta de egresados de niños de jardín. Las familias afectadas presentaron una denuncia formal y buscan reconstituir los fondos para el evento.
Un incidente relacionado con la administración de fondos comunitarios se presentó en un grupo de padres de un jardín de infantes donde una de las madres, encargada de recaudar dinero para la fiesta de egresados de los niños de cinco años, retuvo los montos recaudados y bloqueó toda comunicación con las familias involucradas.
La situación involucra a 24 familias que habían organizado el evento para los niños y cuya celebración ahora está en riesgo por la desaparición del dinero. La persona señalada, Rossana Serrano, quien había compartido tres años en el colegio y había ganado la confianza de los padres, comenzó a recibir los fondos sin avanzar con la planificación del festejo.
Según los relatos de los afectados, la mujer informó inicialmente sobre dificultades con su domicilio de alquiler, pero posteriormente dejó de responder a los mensajes y bloqueó los contactos en WhatsApp, dificultando toda comunicación. El colegio tampoco pudo establecer contacto con ella.
Una de las madres, Florencia, expresó al programa Arriba Argentinos de El Trece que "nos ofreció recaudar el dinero porque se ganó nuestra confianza. No pensábamos que esto iba a pasar". Destacó que estos fondos corresponden a los recursos de todos los niños que comparten el ciclo educativo en ese jardín.
Ante la situación, las familias decidieron reiniciar la recaudación para poder llevar adelante la fiesta, aunque el intento de contacto con el lugar de trabajo del esposo de Serrano derivó en hechos de violencia y amenazas. Otro progenitor denunció: "Nos están amenazando solo por reclamar lo que es justo, que es el dinero de nuestros hijos".
El caso fue formalmente denunciado y está en curso de investigación judicial, mientras los padres organizan esfuerzos para recuperar los fondos y preservar la celebración destinada a los niños.