Dejan para la semana que viene las Cámaras Gesell de los tres menores
Tanto el juez, como el fiscal y la abogada defensora del único imputado, esperaban las declaraciones de los menores, ahora habrá que esperar hasta la semana que viene.
Tanto el juez de Garantías, Guillermo Adárvez, como el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Sebastián Gómez, como la abogada defensora de Jonathan Lucero, único imputado por la muerte de Matías "Colo" Díaz, en un atentado a quema ropas ocurrido en el interior de la Villa San Patricia, del departamento Chimbas, esperaban los testimonios de los tres menores que estuvieron en el momento del ataque, pero se suspendió.
Las entrevistas, en Cámara Gesell, estaban previstas para realizarse en esta semana, la que iba a tener como lugar de la misma, el Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI). Sin embargo, como consecuencia de una demora administrativa en las citaciones de los menores, se vieron obligados a postergar el trámite judicial, que finalmente se realizará el próximo 13 de noviembre.
Las declaraciones de estos tres testigos (todos menores), fueron considerados por las partes, como determinantes para definir la situación procesal del único acusado de Homicidio. Desde la Justicia estiman que los dichos de los menores podrían aportar detalles más que importantes y contundentes sobre cómo se desarrolló el ataque.