Un intenso operativo en la Ruta 40 terminó con jóvenes detenidos con un auto "trucho"
Un operativo conjunto en la Ruta Nacional 40 permitió la detención de dos personas y el secuestro de un Honda Fit con irregularidades en su documentación y números de identificación. La intervención fue coordinada por varias divisiones de la Policía de San Juan y contó con la participación de distintas dependencias.
Durante un operativo de control vehicular sobre la Ruta Nacional 40, al norte de la intersección con la Ruta 153, se detectó un vehículo con irregularidades que derivaron en la aprehensión de dos individuos.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección D-7, en coordinación con la Policía Caminera, D-5, DDI, SSA, BIN y la Policía Rural, quienes entrevistaron a más de 100 personas y revisaron aproximadamente 60 vehículos.
El vehículo en cuestión fue un Honda Fit EXL gris oscuro, con dominio IWO 659, que circulaba de sur a norte y presentó anomalías en la cédula de identificación, deficiencias en las chapas patentes y evidencias de adulteración en los números de motor y chasis.
Los ocupantes identificados como Mauricio Agustín Guevara, Fernando José Ruffinengo y Sofía Renata Coria quedaron a disposición judicial. Dos de ellos fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría correspondiente, mientras que el vehículo fue retenido para realizar pericias.
La Dra. Virginia Rodríguez, ayudante fiscal de la Unidad Fiscal San Juan, ordenó el inicio de las actas de consulta inicial, además del secuestro de la cédula del vehículo y copia del título digital.
En total, el operativo concluyó con seis actas labradas, entre ellas una por infracción a la Ley 941-R, que regula la documentación y seguridad vehicular.