Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/342974
Prisión preventiva para los tres

Un policía, su hermano y su padre, investigados por presuntos abusos sexuales

Tres miembros de una familia, entre ellos un efectivo de la Policía de San Juan, están siendo investigados por la Justicia sanjuanina por presunto abuso, en perjuicio de dos menores que actualmente tienen 13 años.

Un efectivo de la Policía de San Juan, un hermano y el padre de ambos, se encuentran en la mira de la Justicia sanjuanina tras ser denunciados por el delito de abuso sexual simple contra el mayor de los hombres. A otro le atribuyeron el delito de abuso sexual con acceso carnal, lo que configura un delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido por dos o más personas y en una ocasión, dos de los hombres sometieron a las dos nenas a la vez.

De ahí que el fiscal de ANIVI, Mariano Juárez Prieto, formuló la imputación y dispuso medidas de restricción, además de la prisión preventiva para uno de los imputados, pero el juez no hizo lugar al pedido. Sin embargo, habilitó la Investigación Penal Preparatoria (IPP) por el plazo de un año y ordenó medidas de restricción para impedir el contacto de los tres acusados con las víctimas.

Además, el magistrado autorizó la toma de declaraciones en Cámara Gesell a las dos menores, procedimiento clave que permitirá escuchar sus testimonios y será determinante en el avance de la causa.

Es importante mencionar que la denuncia fue presentada a mediados de octubre, por lo que el fiscal Mariano Juárez Prieto y la ayudante fiscal Candela Pérez, de la UFI ANIVI, presentaron los cargos ante el juez de Garantías Eugenio Barbera. 

Últimas noticias

Ver más noticias