"Hasta las últimas consecuencias": la madre de Jairo Malla insistirá en la búsqueda de justicia
El Tribunal de Impugnación decidió apartar a la jueza de Garantías del caso, lo que motivará la designación de un nuevo juez. La familia de la víctima expresó su determinación de seguir buscando condenar la irresponsabilidad que condujo a la tragedia.
En el día de hoy, el Tribunal de Impugnación, bajo la dirección del doctor Renato Roca, atendió el recurso presentado por el Ministerio Público Fiscal de la provincia y la defensa de Vanesa Carrascosa Font, acusada del homicidio de Jairo Malla. Como resultado, se decidió anular la resolución de la jueza de Garantías, Flavia Allende, quien había rechazado el juicio abreviado y se apartó del caso.
El abogado de la familia de la víctima, Néstor Olivera, comentó: "Fuimos notificados al mediodía de esta resolución, que hace lugar a la apelación presentada y declara la nulidad de la decisión de la doctora Allende, por lo que se sorteará un nuevo juez". Olivera también se opuso al juicio abreviado, indicando que este no representa la gravedad del delito, cuya pena mínima es de tres años, con posibilidad de cumplimiento condicional.
La madre de Jairo Malla, Alejandra, expresó su confianza en que el nuevo magistrado entenderá la seriedad del caso y afirmará: "Vamos a luchar con nuestros abogados hasta las últimas consecuencias. No puede quedar una persona libre, más en un caso como el de Jairo, por la irresponsabilidad brutal que se evidenció". También recordó el doloroso momento en que recibió la noticia de la muerte de su hijo.
Alejandra concluyó manifestando su determinación: "La herida no se cierra nunca, pero soy como el junco: me caigo y me levanto, y voy a luchar por mi hijo". La familia continúa firme en su búsqueda de justicia, esperando que el nuevo juez marque un precedente en la administración de justicia.