Un sismo se registró en La Rioja y fue percibido en San Juan
Un sismo de magnitud 4,7 se produjo en La Rioja a las 5:42, con epicentro cerca de Ulapes. El fenómeno fue de baja intensidad y se sintió en diversas localidades sin reportes de daños significativos.
Un sismo de magnitud 4,7 se registró en la madrugada de este martes en la provincia de La Rioja, según el informe del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El movimiento ocurrió a las 5:42 hora local, con epicentro a 17 kilómetros al noroeste de Ulapes y a 25 kilómetros al sureste de Chepes, a una profundidad de 146 kilómetros.
Por sus características, se trató de un sismo profundo, lo que explica su amplio alcance, aunque con baja intensidad perceptible. De acuerdo con el INPRES, la intensidad en la escala Mercalli Modificada alcanzó grado III en localidades cercanas al epicentro, como Ulapes y Ambil en La Rioja, así como en Quines (San Luis) y Villa Dolores (Córdoba).
En estas áreas, el temblor fue advertido por personas en reposo, principalmente dentro de sus viviendas. En localidades más distantes, como Mina Clavero, Chamical, Río Cuarto, Córdoba capital, Mendoza y San Juan, la intensidad fue de grado II a III, siendo sentido por un número reducido de personas, sin que se generaran alarmas ni consecuencias significativas.