Doblete de Messi para empezar bien los playoffs
En el inicio de los octavos de final de la MLS el Inter Miami con un Messi intratable venció 3 a 1 a Nashville y deja la serie 1 a 0.
Inter Miami venció por 3-1 a Nashville en Florida gracias a los dos goles Lionel Messi (19 minutos y 96) y uno de Tadeo Allende (62) y se quedó con el primer partido de la serie de octavos de final de la Major League Soccer, que es al mejor de tres partidos y no tiene en cuenta la diferencia de goles.
El Chase Stadium vivió una fiesta de principio a fin. Antes del pitazo inicial ante Nashville en el arranque de la postemporada, hubo repetidas ovaciones para Lionel Messi, que acaba de sellar su renovación con Inter Miami hasta 2028 y, además, Don Garber le dio la Bota de Oro por ser el máximo goleador de la temporada regular con 29 tantos.
Cuando empezó a correr el balón se lo vio muy comprometido al 10, pidiendo la pelota, metidísimo, con ganas de no repetir la película de terror de los Playoffs 2024 en los que quedaron eliminados en primera ronda después de la temporada récord ante Atlanta United.
Eso sí, al principio Nashville pudo abrir el marcador tras un error defensivo de Noah Allen que Jacob Shaffelburg no pudo aprovechar y se la dio a las manos de Rocco Ríos Novo.
Pero nuevamente se asociaron Suárez-Messi y empezó a desmoronarse la ilusión de los de Tennessee, al menos en este primer partido. Tras una gran jugada colectiva, el argentino se la pasó al Pistolero, que mandó un centro quirúrgico para que Leo -de cabeza, sí, otro recurso más- abriera el tanteador.
LIONEL MESSI 🇦🇷 ALCANZÓ LOS 30 GOLES EN LA MLS 🇺🇸 EN EL AÑO. THE ROUTINE OF THE EXTRAORDINARY ❤️pic.twitter.com/9xDoF7Rkbo
— VSports Team (@VSportsTM) October 25, 2025
En un partido que empezaba a levantar temperatura, con varios agarrones -cruce entre De Paul y Surridge-, piernas fuertes y falta de claridad, Leo nuevamente condujo un ataque, se la dio a Ian Fray y este mandó otro gran centro al corazón del área con el que Tadeo Allende, de cabeza, estiró la ventaja, que iba a ser irremontable para Nashville.
Y, como si fuera poco, cayó el tercero. ¿Quién lo hizo? El mismísimo Messi, con ayuda del fondo rival. Centro de Jordi Alba, blooper entre el arquero Joe Willis y Walker Zimmerman, y aparición pescadora de Leo para sumar otro grito.
Lionel Messi y nada más. Una y otra vez. SIEMPRE 🇦🇷❤️pic.twitter.com/6jNeTBstmM
— VSports Team (@VSportsTM) October 25, 2025
En el ocaso del partido, apareció Hany Mukhtar para decorar el resultado: golazo de tiro libre para el 3-1.