Rechazaron la apelación en el caso de estafa a la Caja MOB
La Corte de Justicia ha declarado inadmisible el recurso presentado por los condenados en un caso de fraude que superó el millón de dólares. La decisión mantiene las condenas impuestas a los implicados en la defraudación a la Caja Previsional de los Médicos, Odontólogos y Bioquímicos de San Juan.
La Corte de Justicia ha sumado un nuevo capítulo a la causa por defraudación a la Caja Previsional de los Médicos, Odontólogos y Bioquímicos de San Juan. Más de dos años después de que se conocieran las condenas, el tribunal rechazó el recurso que buscaba que el caso fuera traspasado a la Justicia Federal.
El 9 de marzo de 2023, Luis Minin, odontólogo y actual abogado, fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión efectiva. El médico Víctor Oberdank del Valle Fernández recibió la misma pena, mientras que el corredor inmobiliario Walter Orellano fue condenado a tres años y dos meses de cárcel. Por otro lado, la escribana María Isabel Carchano fue condenada a tres años de prisión condicional.
La investigación reveló una estafa que ascendía a más de un millón de dólares, relacionada con una maniobra fraudulenta ocurrida en octubre de 2011, en la que se sobrevaluó el precio de un terreno adquirido por la entidad para quedarse con la diferencia. La Sala Segunda del tribunal ha declarado inadmisible el recurso presentado por las defensas, manteniendo así la validez de las sentencias impuestas.
Aún se espera el pronunciamiento de los argumentos que sustentan la decisión de la Corte.