Viñateros piden intervención del gobernador ante la desregulación nacional| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/342344
Policía Rural

Intensifican los controles para detectar cementerios de animales y riña de gallos

La Policía Rural viene realizando una seguidilla de controles en diferentes puntos de la provincia, lo que ha permitido que tanto el robo de equinos y la crianza de gallos de riña para pelea haya disminuido de manera importante.

A raíz de la gran cantidad de denuncias por el robo de caballos en diferentes puntos de la provincia, fundamentalmente en la zona del Médano de Oro, Albardón y Angaco, animales que luego terminaban faenados y utilizados especialmente para la elaboración de embutidos, generó una gran preocupación en la sociedad sanjuanina pero fundamentalmente en la Policía de San Juan, por la gran cantidad de denuncias por la sustracción de este tipo de animal fundamentalmente. Pero también el crecimiento de crianza de gallos de riña, la Policía Rural trabaja intensamente. 

Desde esa alarmante cantidad de denuncias sobre la existencia de cementerios clandestinos de animales, que fueron descubiertos en diferentes lugares de la provincia, donde los delincuentes llevaban cabo la labor de faenamiento y dejan los desperdicios, para luego trasladar la carne equina a diferentes lugares para luego comercializarla. Por suerte, mucho ese material ilegal fue secuestrado y enviado, con la intervención de la Justicia, al Parque Faunístico para poder alimentar los animales allí alojados.

De ahí que la Policía Rural y diferentes comisarías han venido realizando diferentes tareas de investigación, allanamientos, secuestros y detenciones de sujetos que se dedicaban a este tipo de delito. Pero también ha llamado la atención, como a través del último tiempo, ha ido ganando terreno, es la crianza de gallos de riña para peleas. A pesar de los diferentes controles que se vienen realizando en diferentes puntos estratégicos de la provincia. De todas maneras, todavía se pueden encontrar algunos casos aislados.

Si bien la faena clandestina de caballos continúa siendo uno de los ejes de preocupación para la Policía Rural de San Juan, en los últimos tiempos se ha disminuido de manera importante este tipo delito, gracias a los diferentes controles en zonas rurales y aledañas.

El comisario Mario Domínguez, de la Policía Rural, confirmó que se viene realizando un trabajo muy minucioso para que este flagelo, como es el robo de caballos, para luego faenarlos, como la crianza de gallos de riña, vaya desapareciendo en San Juan y que aquellos que cometen este tipo de actos o delitos sean sancionados o penados por la Justicia.

De ahí que la Policía Rural ha venido reforzando los controles para prevenir estos hechos continúen ocurriendo, por eso es bueno que se radiquen la denuncia. Esto servido para que a Policía hayan secuestrado más de 100 gallos, todos vinculados a la crianza de animales para riña.

Últimas noticias

Ver más noticias