El regreso del hijo pródigo
Daniel Galdeano, formado y criado en el Azul volvió hace poco mas de tres meses al club para dirigir la primera división. Hace 8 partidos que no pierde y cerró la primera fase en el tercer lugar de la tabla en una remontada histórica y ahora va por el ascenso a la A1.
Nada como estar en casa. Cruzar la calle Pasaje Patria y entrar por el portón central, con silbato en mano y ese caminar especial que se lo conoce a lo lejos, Daniel Galdeano escribe un capítulo mas de su historia en el hockey sobre patines en el club que lo vio nacer: Unión de Villa Krause
Su padre lo llevo a patinar cuando apenas tenía 4 años, vivía enfrente del club y aún lo hace en el mismo lugar. Jugó en todas las categorías y hasta pudo sumar experiencia internacional como jugador para volver a San Juan y convertirse en formador de jugadores. Estuvo vinculado mas con el hockey sobre patines femenino, pero ante la propuesta de Fabricio Ferrandiz volvió a dirigir en el Azul de Villa Krause.
Hace 8 fechas que está a cargo del plantel, cuando asumió Unión navegaba en la mitad de tabla de posiciones de la A2 del hockey local, pero desde su llegada le puso su impronta, potenció a los jugadores del club pero sobre todo motivó para sacarle provecho a la calidad del plantel.
Así fue que Leandro Regalado se convirtió en el abanderado, Francisco Ferrandiz se agigantó en el arco,Sergio Albarracín se destapó con los goles al igual que Franco Flumiani pero las apariciones de los pibes Elías Domínguez y Bruno González como jugadores de la cantera del club ha sido una de las grandes apuestas de este año.
Unión venció en la última fecha de la fase clasificatoria de la A2 a Hispano B por 10 a 6 y si bien no le alcanzó para ser primero en la zona, quedó tercero por detrás del SEC (43) y Aberastain (43) y el tercer puesto del Azul de Villa Krause (40) lo lleva a enfrentarse en el playoff con el sexto de la tabla que por ahora es Colón Junior que juega esta noche pero por mas que gane no le alcanzará para salir del sexto lugar.
UN DESAFIO INTERNACIONAL
Unión de Villa Krause jugará después de muchos años un torneo internacional ya que participará del Torneo Panamericano de Hockey Sobre Patines que comienza el 2 de noviembre y que se jugara en San Juan .
El Azul de Daniel Galdeano está en la zona C compartiendo con Centro Valenciano, Estudiantil San Miguel y Casa de Italia. Ya tiene su fixture armado para el campeonato y comenzará jugando con los chilenos el 2 de noviembre, un día después con Casa de Italia para cerrar el 4 de noviembre con Centro Valenciano.